Ad 240x90
Conservando la Memoria e Identidad del Movimiento Estudiantil Chileno

Presentación

La documentación que el Archivo FECh hoy en día conserva, se circunscribe fundamentalmente al período 1980-2011, con algunas excepciones de períodos anteriores.
Sus documentos testimonian el quehacer de la Federación en áreas como  la organización estudiantil (a nivel nacional y universitario), la defensa de los derechos humanos, las movilizaciones políticas, los trabajos voluntarios o la extensión universitaria, entre otras. Esta información se ha conservado a través de soporte papel, electrónico (VHS, disquetes, cintas de video y audio) y digital (CD y DVD), y a través de distintos tipos de documentos, tales como correspondencia, declaraciones públicas, comunicados de prensa, proyectos, informes, afiches, volantes y otros. Cuenta, además, con una colección fotográfica que registra actividades de la Federación desde la década del 90.

 

El conjunto del Archivo se encuentra precatalogado en función de las cajas y las carpetas en que se encontraba el material mientras estuvo en las bodegas de la Federación, y actualmente está siendo clasificado bajo parámetros archivísticos, por lo que se espera que un nuevo catálogo de búsqueda de documentos esté disponible durante el año 2012.

Paralelamente, el Centro de Documentación Fech, de reciente creación, tiene por objeto reunir documentos, en todos sus soportes, referentes a la Fech y a la historia del movimiento estudiantil chileno universitario. En él pueden encontrarse afiches, propaganda política en general, publicaciones de centros de estudiantes y artículos de prensa.