Ad 240x90
Conservando la Memoria e Identidad del Movimiento Estudiantil Chileno

Misión y Objetivos

El Archivo y Centro de Documentación de la FECh tiene por misión transparentar el funcionamiento de la Federación, así como contribuir a la construcción y resguardo de la memoria e identidad de esta y de los movimientos estudiantiles.

Está compuesto por cuatro secciones: Biblioteca, Colecciones, Archivo Histórico y Archivo Administrativo. Tiene por objetivo transversal constituirse en un espacio de investigación y difusión a partir de los materiales en él conservados.

Biblioteca. Contamos con una pequeña biblioteca complementaria que trata temas relativos a la FECh y artículos varios sobre la Educación y Movimiento Estudiantil.

Archivo Histórico. Tenemos un archivo histórico que consta de documentos desde la década del 70 en adelante. Contamos con un Cuadro de Clasificación que identifica las series documentales que existen en el archivo y facilita al usuario la búsqueda de documentos.

Archivo Administrativo. Este archivo resguarda los documentos recientes creados o utilizados por la FECh en el ejercicio de sus funciones y actividades.

Este Archivo es un Archivo ABIERTO, constantemente nos ingresan nuevos documentos que son sumados a la organización archivística ya existente. Además si tienes documentos en tu casa que tengan relación con la FECh te invitamos a donarlos al archivo y así podremos reunir en un solo lugar la información relacionada con nuestra organización.