Ad 240x90
Conservando la Memoria e Identidad del Movimiento Estudiantil Chileno

Fondos Concursables Adjudicados

FONDART 2015 en ejecución:

1.- Rescatar y poner en valor el Archivo de la Agrupación Cultural Universitaria (ACU), 1976-1982

2.- Recuperando la historia del movimiento estudiantil. Archivo Oral de la Reforma Universitaria en la Chile, 1968.

3.- organización del Segundo Seminario Interdisciplinario de Archivos en Chile, un encuentro que pretende transformarse en una plataforma de debate y encuentro permanente para compartir experiencias y reflexiones sobre los archivos en Chile.

2014 FONDART Regional Nº34991. Seminario Interdisciplinario sobre Archivos en Chile (SIAC 2014)

2014 Premio azul a la Creatividad Estudiantil. “Creación del Archivo Oral de la Memoria Estudiantil: a 30 años de la Refundación de la FECh”.

2012-2013 Fondo para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos de la Universidad de Harvard. Digitalización del fondo documental Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y colecciones Prensa y Afiches: acercando el archivo y la historia del movimiento estudiantil chileno a la comunidad

2011   Por tercer año consecutivo el equipo del Archivo Fech es galardonado con el Premio Azul a la Creatividad Estudiantil, esta vez para publicar un libro con el título “Archivos, memoria y actualidad. Un Acercamiento a los fondos documentales del archivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile”.

Revisalo aquí http://goo.gl/bWgMxE

2011   El equipo del Archivo Fech es galardonado nuevamente con el Premio Azul a la Creatividad Estudiantil, para desarrollar durante el presente año el proyecto “Circuito de Conmemoración Histórica del Movimiento Estudiantil de la Universidad de Chile”.

2010   El Archivo Fech recibe el Premio Azul a la Creatividad Estudiantil de la Universidad de Chile, para la creación y desarrollo de su página web.

2010   El Archivo y Centro de Documentación de la Fech obtiene una asignación del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación, para la implementación inicial de sus instalaciones y la realización de la Exposición Archivo Fech, Memoria e Identidad del Movimiento Estudiantil Chileno.