Ad 240x90
Conservando la Memoria e Identidad del Movimiento Estudiantil Chileno

No mas Archivos Secretos

En Chile hay archivos secretos… Y hay que abrirlos.

La falta de información atenta contra los derechos democráticos. Y si ésta se refiere a crímenes y violaciones a los derechos humanos, favorece la impunidad.

El Archivo FECh se suma a la Campaña iniciada por Londres 38 que busca la apertura y desclasificación de los documentos relacionados con Derechos Humanos que a más de 20 años de terminada la Dictadura siguen en calidad de secreto.
Esta condición es antidemocrática e impide la correcta aplicación de justicia, perpetuando la impunidad de los culpables que amparados por el Estado en Dictadura cometieron horrorosos vejámenes.
Un Estado democrático “tiene la obligación de entregar toda la información disponible, y no puede ampararse en la sola afirmación de la inexistencia de los documentos solicitados, o en restricciones de acceso, como son la privacidad de las personas o la seguridad nacional, causales habituales de reserva para negar el acceso“.
Es por eso que invitamos a todos nuestros amigos, usuarios a la ciudadanía en general a sumarse difundiendo por todos los medios posibles esta campaña y a firmar la solicitud en:
http://www.londres38.cl/1937/w3-article-93704.htmlcampac3b1a_archivos2

comment closed